Mi forma de trabajo

BodasRetratosOtros eventos

Me especializo en Bodas y Retratos pero también trabajo en otros eventos, ya que muchos son historias de grandes acontecimientos en nuestras vidas. Y a mi me gusta estar ahí, donde haya una historia para contar.

Como cada situación es diferente, decidí detallar mi forma de trabajo de manera diferenciada en: Bodas, Sesiones de retrato (apuntadas a bebés, niños, embarazadas y familias) y otros eventos. Solo tenés que seleccionar la que te interesa para conocer mi forma de trabajo.

Bodas

Bodas 01 Cada boda es única y es vivida de forma diferente por cada pareja y sus familiares. Pero hay algo que todas tienen en común: es uno de los días más importantes, únicos y especiales de nuestras vidas.

Yo soy completamente consciente de esto. Y además sé que será mi relato fotográfico el encargado de recordar, revivir y sentir todo lo que pasó ese dia, convirtiéndolo en algo inolvidable. Mi objetivo fundamental es, una vez que haya pasado la boda, que los novios tengan y revivan todo lo sucedido a través de mi relato y mi visión.

Los fotoreportajes que pueden ver en mi sitio se basan en algo que considero primordial en mi fotografía: amo fotografiar bodas. Sí, no es un simple trabajo; es algo que amo hacer. Y lo amo porque no hay momento tan único como este, donde estoy en contacto con la intensidad de tantos sentimientos. Cada boda me hace emocionar, reír, tener ganas de bailar, saltar, llorar, amar… ¡todo en un par de horas! Y creo que una de las razones por las cuales eso sucede es que me involucro muchísimo con mis clientes y su historia.

¿Y por qué fotoreportaje?

La fotografia que hago tiene como prioridad capturar la escencia de lo que está sucediendo. Antepongo a lo estático las situaciones dinámicas y espontáneas. Intento capturar las emociones y los sentimientos desde un punto de vista sensible y narrativo. Tomo cada detalle dentro de un todo. Registro todas las situaciones que nacen desde la singularidad de esa pareja especial y todo el conexto de su boda. Estoy completamente convencida de que no es necesario armar situaciones artificiales en una boda para tomar una buena fotografía, ya que los momentos que se viven en ella tienen muchísima más riqueza expresiva que cualquier otra situación que se pueda planificar.

Bodas 02 Esto no quiere decir que evite por completo las fotografías posadas, ya que estas también se dan en ciertos contextos. Pero sí puedo decir que no forman parte de la escencia misma de mi trabajo fotográfico.

Otra de las cosas que caracteriza mi labor fotográfica es la responsabilidad. Se que lo único que quedará luego de que la boda haya pasado son las fotografías. Y que ello les ha significado, en muchos casos, un gran esfuerzo de inversión. Por eso trabajo al máximo para minimizar cualquier tipo de inconveniente y para que todo salga como es debido. Sólo realizo un evento por fecha, razón por la cual el día de su boda estaré a total disposición de lo que necesiten en cualquier horario; esto es, en previsión de posibles adelantos o retrasos de las instancias que conforman la boda. No trabajo como una empresa, así que ustedes tendrán la seguridad de que seré yo quien cubra la boda y no cualquier otra persona que vaya de mi parte. Además, trabajo con equipos fotográficos profesionales y actualizados, llevando equipos de backup para usarlos en caso de que surgiera cualquier inconveniente técnico con los principales.

Respecto al soporte final del trabajo que realizo, mi forma de trabajo se basa, principalmente, en brindar un servicio fotógrafico. No vendo productos, sino mi servicio como fotógrafa. El presupuesto de base incluye todas las fotos (previo filtrado con criterio profesional y edición) que yo saque durante el evento. Las mismas se entregan en formato digital, en alta resolucion y sin ningún tipo de marca de agua.

Además, ofrezco la posibilidad de acceder a productos de alta calidad, respondiendo a las necesidades específicas de cada cliente.
Los productos se suman al presupuesto final y no tienen un costo adicional significativo con respecto al costo del producto en sí. Son de alta calidad, reconocidos en el mercado y controlados minuciosamente hasta su entrega. Pueden ser Fotolibros de diferentes tamaños y cantidades de hojas, libros de firmas, ampliaciones enmarcadas, etc.

Pueden observar algunos de mis productos aquí

La cobertura de la boda incluye todas las instancias de la misma, sin importar la hora de comienzo y finalización. Estas son:

Sesión pre-boda: Es una sesión fotográfica que se realiza dos meses antes de la boda, aunque se puede hacer casi en cualquier momento. Esta sesión tiene mucha imoprtancia ya que, además de la produccion de fotos en sí misma que es muy divertida y se obtienen resultados hermosos, los novios entablan una relación de confianza con el fotógrafo y la cámara. Esto hace que las fotos de la boda tengan mucha más soltura y naturalidad. Además, las fotos resultantes de esta sesión se pueden utilizar en la boda como parte de la decoración, en libro de firmas, etc.
Bodas 03 Previa de los novios: El momento donde tanto la novia como el novio se preparan para la boda suele ser muy especial. Se suma en ellos mucha expectativa, emoción e intimidad con los familiares, que los hacen muy especiales. Estos preparativos suelen cubrirse en el hotel o en la misma casa de la novia/novio.
Civil: El civil se cubre tanto si es el mismo día de la ceremonia como si es un día aparte (avisar con anticipación en el último caso, para ver disponibilidad del día y la hora). En caso de ser en el registro civil, se llevará a cabo con un solo fotógrafo. En caso de ser en la fiesta, el fotógrafo contará con un asistente o un segundo fotógrafo.
Ceremonia Religiosa: Generalmente se cubre con dos fotógrafos o un fotógrafo y un asistente, para poder captar con mayor riqueza los momentos.
Cena – Fiesta: La cena se cubre desde su comienzo hasta el final, con un fotógrafo y un asistente o dos fotógrafos según el caso. Sin importar a qué hora comienza ni a qué hora termina.

Retratos

Retratos Esta sesión tiene como objetivo retratar a la familia, a un bebé, a un niño, a un adulto o a una pareja de manera natural y espontánea. Para ello se busca crear un ambiente relajado y de confianza y dotarla de cierta estética relacionada con el contexto, el lugar y, por sobre todas las cosas, con la escencia y personalidad de el/los retratado/s.

La sesión de retrato tiene una duración variable (de 1 a 3 horas) dependiendo de factores como la edad, la cantidad de integrantes en la familia, el lugar donde se realiza, etc.

En el caso de bebés recién nacidos y hasta de 2/3 meses, la sesión se llevará a cabo preferentemente en el hogar del bebé, respetando sus tiempos y generando ambientaciones para las fotografías con recursos del propio hogar.

También se puede optar por lugares abiertos como plazas, parques, un día de campo, u otros a elección.

Otros eventos

Otros eventos Para otra clase de eventos, mi forma de trabajo es muy similar a la de las bodas. Tengo como prioridad capurar la escencia de lo que está sucediendo. Antepongo a lo estático las situaciones dinámicas, espontáneas y de contenido emocional. Y busco capturar detalles, para relatar con todos ellos una historia.

El presupuesto para estos casos se ajusta según la cantidad de horas que dure el evento. El mismo incluye de base todas las fotos (previo filtrado con criterio profesional y edición) que yo saque durante el tiempo que dure el evento. Estas fotos se entregan en formato digital, en alta resolución y sin ningún tipo de marca de agua. Además, ofrezco la posibilidad de acceder a productos de alta calidad, respondiendo a las necesidades específicas de cada cliente.

Los productos se suman al presupuesto final y no tienen un costo adicional significativo con respecto al costo del producto en sí. Son de alta calidad, reconocidos en el mercado y controlados minuciosamente hasta su entrega. Pueden ser Fotolibros de diferentes tamaños y cantidades de hojas, libros de firmas, ampliaciones enmarcadas, etc.

Pueden observar algunos de mis productos aquí